30 de Octubre 2003

Las 5 del viernes pasado

Bueno sé que llego tarde pero es que no quería quedarme sin contestar a las preguntas. También os pongo el enlace del blog ahí al lado.

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?

Pues prefiero el folleto. Encontrarme comida en los carros me da bastante grima, aunque solo sea una hoja de lechuga.

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?

Las cajas rápidas son un mito tan difundido como el del monstruo del lago Ness

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?

Lo uqe tengo miedo es de pagar las cosas del que viene detrás. Si el de delante me paga algo me hago el loco, y sino que tenga mas cuidado.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?

Pues lo mismo soy capaz de controlar Matrix, porque suelo darme bastante prisa al meter las cosas. O eso o mi cajera es mas lenta que el caballo del malo.

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?

Que me haga el la compra.

Pues esto es todo. Además quiero añadir que me gusta la idea esta de Las 5 del viernes porque es una forma muy sencilla de darme a conocer, animaros también.

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 12:56 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Octubre 2003

Anti ASGAE

Hoy estoy muy quemado. He regalado por la cara 500 pesetas de las de antes a Bisbal. Os cuento: La capacidad de mi disco duro se ha vuelto a quedar a tope, asi que he tenido que comprarme una de esas tarrinitas de CD's tan monas que me costaban 8'90€ y que ahora me cuestan 11'90€ por si se me ocurre piratear discos, el llamado Canon.

La idea es esta. Yo compro un CD virgen, grabo mis fotos, mis dibujos, programas de televisión japonesa, Video Clips de J-pop y le doy dinero a Bisbal por que con ese CD virgen podría piratear su disco. Lo peor es que no salen ganando los cnatantes, ya que el reparto del canon se hace por baremo de popularidad: El mas popular se lleva mas dinero ya que es mas probable que se pirateen sus discos que los de alguien que vende menos. Resumiendo: Solo ganan los de siempre.

¿Qué será lo siguiente?¿Pagar un canon por los folios en blanco por si se me ocurre escribir algo que esté registrado?¿Y que podemos hacer ante esto? No es sencillo, pero algo se puede hacer. Y si lo hacemos muchos haremos mas presión.

He estado buscando información en varias páginas Anti Asgae (luego os pongo los enlaces). Lo mejor que se puede hacer es pedir el desglose del canon en la factura. Cuando tengas varias facturas vas con ellas a la oficina de atención al consumidor mas cercana y pones una denuncia. Eso si, asegurate de no haber pirateado, porque se te puede caer el pelo. Para hacer esto los CD's tienen que haberse usado para copias privadas o datos personales.

Tenemos que hacer todo lo posible para parar esto cuanto antes, puesto que la ASGAE anunció que impondrían el canón en las lineas de ADSL y RDSI. Esto ya es el colmo.

Por cierto, este canon lleva cobrandose en casetes y VHS's mucho mas tiempo sin que nos enterramos. Al igual que con los CD's y DVD's virgenes puedes pedir que te desglosen el canon en la factura si loq ue has grabado es algo personal.

Enlaces de interes:

Antisgae

Página oficil de la SGAE

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 4:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

Prueba

Esto es solamente una prueba. Mas que nada porque aunque tengo algunas cosas que contar, no me apetece hacerlo ahora.

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 2:49 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Comienzos

Bienvenidos a la Dimensión BAMF!!! Soy Rondador Nocturno y prefiero no extenderme demasiado en el primer post. Solo quería pediros perdón de antemano por el olor a azufre que siempre hay por aqui. Pero que eso no sea un impedimento para visitar el blog, con el tiempo os acostumbrareis.


chibi_peque.jpg

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 1:49 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)