28 de Octubre 2004

Viajes, ausencias y mucho trabajo

Mañana me voy al Salón de Manga de Barcelona y no vuelvo hasta el domingo. Asi que como minimo hasta el lunes no habra posts.
Por suerte el lunes no tengo clase. Como es dia de fiesta a mi me toca trabajar y es posible que salga tarde, asi que era posible que no llegara a tiempo. Pero eso si, Nakazawa-sensei ya se ha encargado de darnos trabajito. Para la sigueitne semana tengo que saberme perfectamente el katakana y 60 verbos en infinitivo y presente... me va a dar algo. Ya me sé 5: Encontrar, comprar, fumar, decir y cantar. ya solo me faltan 55! T_T

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 1:00 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

27 de Octubre 2004

Papelofobia

Papelofobia... esto es lo que voy a temrinar pillando yo (si es que existe el termino, sino, lo invento)

Lllevo demasiado tiempo sin ordenar mis comics y el sitio en mi habitación es cada vez menos. Además de la pereza que me da liarme a meter los comics en als bolsitas y ponerles una pegatina con la numeración española y USA... si, es que soy asi de raro u_u Me da mas pereza, porque mientras los guardo, los ojeo, y si me acuerdo de que alguno me gustó, me pongo a leerlo. Pero claro... si lees el principio, tienes uqe terminarte la saga! asiq ue me tiro horas para meter en bolsitas entre 10 y 20 comics.

Por lo menos lo de la falta de espacio, si bien no está superado, por lo menos está mejorado. He cogido unas cajas del trabajo que tienen las medidas perfectas para colocarlo como los tienen en las tiendas, loque hace mas fácil el encontrar los números que quieres. Antes los tenía en archivadores de esos como los de las oficinas, y además de que no cabían demasiado, para buscar uno, teníauqe vaciarlo entero. Ahora es mucho más cómodo, pero tengo que ponerme a hacerlo. De momento solo lo he hecho con Patrulla X y tengo casi listo X-Men... asi que solo me quedarían: Ultimate X-Men, Ultimate Spiderman, Ultimates, X-treme X-men, X-tatics, Exiliados, Universo X, Generación mutante, Spiderman, Excalibur, Generación X, Series limitadas, Números especiales, Series crossgen (hasta donde llegué, jejeje) y otros tantos.
Otra ventaja de las cajas es que tengo totalmente localizados los números que me faltan por que los apunto en un papel que pongo en el frontal de la caja. Así sé loque hay y lo que no hay en cada caja antes de bajarla.
Creo que ya sé cual es mi problema... que se haya mezclado en mi personalidad dos cualidades tan dispares como la manía por el orden y la pereza... que se le va a hacer, otros son perezosos y encima unos desordenados, que es peor! ^__^U

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 12:58 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

25 de Octubre 2004

De vuelta y con Sentai!

Despues de problemas técnicos... y pareza, si ¬_¬ pero sobretodo problemas técnicos, ya estoy aqui de nuevo y espero poder postear sin fallos.

Para este nuevo post voy a analizar un poquillo la franquicia del Sentai. Atención que vienen curvas y un super post!

Para quien no lo sepa, el sentai es el genero de series japonesas en la que unos jóvenes reciben poderes, se transforman y luchan con robots gigantes, pero para resumirlo basta con dos palabras: Power Rangers.

Pero no nos confundamos. El negocio de los PR tiene su origen en Japón, pero no son japoneses. Estados Unidos compró los derechos y trajes de series de sentai y pusieron sus propios actores y su propio argumento, solo eran originales de japón las batallitas de robots... y creo que con el tiempo también se encargó USA, pero no estoy seguro porque hace muchisimo que no lo veo. Tanto es asi, que la serie de PR llega a comprender una mezcla de por lo menos 12 series de Sentai distintas.

Y os pregutnareis: ¿Como pueden hacer de 12 series (+o-) una sola? Fácil. En el sentai... ahora no sé, pero hace no mucho tiempo no eran muy originales, todos los personajes siempre se distinguían por el mismo color. Siempre estaban el rojo, azul, amarillo, rosa, y negro y eventualmente alguno verde, blanco, dorado o algo asi. Asique en USA solo tenían que comprar los trajes y montarlos como ellos quisieran.

Tampoco estoy muy seguro de que ninguna de las series de sentai originales tengan relación entre si, pero en la web que yo he encontrado hay 26 series distintas y todas se rigen por el mismo patrón de colores (luego pongo links)

Ahora vamos a verlo con algunas fotos y con el nombre original d ela serie de sentai. Grcias de antemano por las webs de las fotos (links abajo)

E aqui los primeros Power rangers que conocimos. El nombre venía a ser algo asi como "Los miticos Power Rangers".

Mighty Morphing Power Rangers

Y de aqui salieron, los "Zyu Rangers". Perdonad que no os cuente algo de las historias originales, pero mi japo aun no llega a tanto.
Estos son los personajes originales que llevaban los trajes de arriba:

Reparto de ZyuRanger

La segunda temporada de los PR conservó el nombre, pero cambió el traje del PR Verde por el del PR Blanco y tambien los zords, llamados para esta temporada "Thunderzods" (dedicaré un próximo post a los zods). El resto de los Rangers conservó sus uniformes y la cosa quedó asi:

Mighty Morphing Power Rangers Season 2

Este uniforme y zords fueron sacados de la serie sentai "Daira Rangers". En esta serie el negro cambiaba por el verde. A mi por lo menos los cascos me parecen mas bonitos:

Daira Rangers

Llegamos a la 3ª temporada de PR, Los Power Rangers Ninja. De estos se hizo la primera peli. Conservaron el uniforme original con alguna mejora, pero tenían tambien unos trajes ninja:

Mighty Morphing Power Rangers Season 3

Estos trajes ninja pertenecían a la serie sentai "kakuranger", pero sin embargo la serie original tenia otros uniformes que en Power rangers usaron los Alien Rangers, unos rangers alienigenas que les echaron una mano en varias temporadas. Sus trajes eran estos (en Japón no hubo nada de Alien Rangers, estos eran los uniformes normales de los kakurangers):

Kakuranger

En la 4ª temporada tenemos a los Power Rangers Zeo, salidos de la serie Ohranger":

Power Rangers Zeo / Ohranger

Otra particularidad es que tampoco hay negro, sino verde. El que sale de negro en realidad era el Ranger Dorado

En la 5ª temporada llegan los Turbo Power Rangers. Sacados de la serie "Carranger":

Power Ranger Turbo / Carranger

Por suerte en esta temporada no hubo tanto jaleo de uniformes.

La 6ª temporada se llamó Power Rangers en el Espacio y estaba sacada de la serie sentai "Megaranger":

Power Rangers in Space / Megaranger

La 7ª temporada se llamó Power rangers Perdidos en la Galaxia... aunque por los uniformes se podrian haber llamado "Powers Rangers con jersey de Charlie Brown"... bueno, el tema es que salieron de la serie sentai "Gingaman", quienes curiosamente no tienen nada que ver con el espacio...:

Power Rangers Lost Galaxy / Gingaman

8ª temporada (mira que alargan la serie u_u) llamada "Power Rangers Lightspeed Rescue" sacados de la serie "Go Go V":

Power Rangers Lightspeed Rescue / Go Go V

Por si alguien se pregunta d edonde sacaron las extrañas formas de lso visores de los cascos, aqui está la respuesta:

Forma de los visores

9ª temporada. Llamada Power Rangers Time Force sacada de la serie sentai "Timeranger":

Power Rangers Time Force / Timeranger

en la 10ª temporada tenemos a los Power Rangers Wild Force, sacados de la serie "Gaoranger":

Power Rangers Wild Force / Gaoranger

Y justo cuando pensabamos que no podian seguir, sacan los Power Rangers Ninja Storm, la 11ª temporada extraida de la serie sentai "Hurricanger":

Power Rangers Ninja Storm / Hurricanger

Por suerte, en las últimas temporadas los americanos han dejado de meter tanta mano mezclando los uniformes de distintas series. Las tres primeras temporadas son un jaleo.

Esperoq ue os haya gustado mi frma de dar la lata con semejante tonteria. Si os sirve de consuelo, solo por el jaleo que hay montado se me han quitado als ganas de hacer el post de los robots u_u Pero es que me pareció curioso que una serie se mantuviera tanto tiempo a base de utilizar elementos de otras, es como minimo curioso.

P.D: Podeis insultarme por este post en los comentarios u_u, pero no os paseis ¬_¬


Ah, los links!!:

Sentai Sanctorum

Super Sentai

<__trans phrase="Posted by"> kurtwagner <__trans phrase="at"> 1:54 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)